lunes, 24 de junio de 2013

CURSO CREACIÓN DE PERSONAJES CON LA VOZ

Saludos

Os presentamos el curso de CREACIÓN DE PERSONAJES CON LA VOZ.

Se realizará el sábado 06/07/2013. La sede está por confirmar. El horario será de 10h a 14h y de 16h a 19h.

Precio del curso 80 euros.


Curso de Creación de Personajes con la Voz
A cargo de: Mónica Miralles de la Torre. Logopeda especializada en patología vocal, voz artística i voz en general;
Terapia miofuncional i RLF® (Reeducacíon Lingual Fournier). Profesora de canto. Coach Vocal. Fundadora del centro “Art&Salut de la Veu”.

Dirigido a:
Actores, Preparadores vocales vs profesores de voz y de canto, Logopeda, Cantantes, Comerciales, Conferenciantes, Locutores, Monitores, Cuenta-Cuentos…
Curso eminentemente Práctico con  la  argumentación teórica necesaria para llevar a cabo los ejercicios. El principio lúdico estará presente durante todo el curso.
·        Las personas que utilizan la voz, tanto sea a nivel lúdico como profesional, muchas veces se ven limitadas en sus recursos expresivos vocales.  En  este curso se les dotará de diferentes recursos mediante juegos actorales con la voz.
·        El logopeda vocal, como   acompañante en la búsqueda de la voz perdida del  paciente, siempre precisa de herramientas específicas para alcanzar con éxito la voz perdida. Esta voz se busca no sólo a nivel de parámetros “sanos” del sonido, sino también  en relación al carácter individual y personal del caso en cuestión, de manera que cuando se reconstruye una voz, no solo se atiende a variables como la intensidad y la frecuencia, sino también a aspectos emocionales.
·        En esta, ya la 9º Promoción del presente curso, Mónica Miralles nos propone ayudar a conseguirlo de una forma más lúdica y efectiva, jugando con diferentes registros actorales y matices relacionados con la personalidad.
·        Tras   19 años de trabajo preparando actores para el medio profesional, Mónica Miralles crea este curso dirigido en un principio a actores. Más tarde, vista la utilidad práctica de este tipo de trabajo en las sesiones de reeducación vocal, se objetiva su utilidad en la rehabilitación sanitaria eficaz, por lo que añadió matices específicos para el colectivo logopédico.

BLOQUE I:
En el presente bloque se exponen y practican consignas aisladas determinadas del personaje vocal
Objetivos:
·        Conocer-Jugar-Crear Voz y  Habla.
·        Obtener recursos concretos, de manera ágil, para aplicar a los rasgos modificables y optimizables  de la voz y el habla del paciente/cantante/del actor/profesional vocal…
·        Conseguir  recursos tímbricos concretos para vestir a un personaje de sus características particulares desde el control práxico.
·        Dotar la expresión oral de la persona de los matices del carácter que lo define como ser humano y poder variarlo a su antojo, si lo requiere, al aumentar sus competencias en el uso  (versatilidad vocal ).
·        Saber qué queremos hacer, Qué podemos hacer y Cómo hacerlo.
Contenidos:
·        Exposición y selección de aspectos principales que intervienen en la expresión oral del  paciente y/o del personaje.
·        Práctica  funcional e individual de los elementos planteados.
Metodología:
·        Análisis  y práctica de los registros vocales actorales desde el   punto de vista anatómico y funcional.
·        Manejo preciso del los órganos buco-fonatorios  para lograr los resultados deseados  sobre el Sonido y el Habla de la persona  en contraste con el personaje.
·        Fragmentación de las características de la personalidad, concediendo herramientas para una puesta en escena vocal locuaz (Práctica individual con cada asistente).
o      1.- Introducción del aspecto a trabajar.
o      2.- Ejemplo-ejecución práctica.
o      3.- Práctica. Experimentación práctica sobre el propio cuerpo . Corrección individualizada e  interacción entre los asistentes.

BLOQUE II:
Presentación:
En el Bloque II se traslada lo practicado en el bloque I a la expresión oral completa. Se escenifica vocalmente el Bloque I.
Objetivos:
·         Escenificar vocalmente el Bloque I. Puesta en escena de los recursos aprendidos.
·         Composición y diseño de personajes reales y de ficción.
·         Crear personajes con la voz construyéndolos en grupo e individualmente. 
Contenidos:
Construcción de Personajes con la Voz  poniendo de relieve las práxias y procedimientos adquiridos en el Bloque I.
Metodología:
 A) Propuestas de personajes  del ponente.
                               B) Propuestas de los asistentes: 
1.      1) Configuración del perfil de los  personajes ideados.  
2.      2) Creación sonora de los personajes con  las dinámicas anatómicas-funcionales planteadas en el  Bloque I .
C) Práctica individual vocal: interacción-performance
  

Los interesados en hacerlo tenéis que enviar un correo a centrodelavoz@centrodelavoz.com y os envíaremos el número de cuenta para que podáis hacer el ingreso y reservar plaza.

Gracias por vuestra atención.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario